Deportes 07 octubre 2021

Con 2 de Pepi, EEUU vence a Jamaica y se fortalece

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Ricardo Pepi aportó los dos tantos en los albores del complemento y Estados Unidos navegó tranquilo el jueves para derrotar 2-0 a Jamaica, con lo cual se fortaleció en las eliminatorias al Mundial de 2022.

Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. Había conseguido su primer tanto en cotejos internacionales para romper el empate en el segundo tiempo del partido ante Honduras.

Esta vez, colocó al frente a los locales a los 42 minutos, cuando coronó un veloz contragolpe, antes de facturar su segunda diana a los 62.

Pepi debutó en la MLS con Dallas en junio de 2019 y decidió apenas antes de la eliminatoria que jugaría por la selección estadounidense y no por México. Su ascenso vertiginoso con el equipo nacional ha generado el interés de clubes europeos.

Sin sus atacantes lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna, los estadounidenses lograron su segunda victoria en fila dentro de una eliminatoria que comenzaron con un par de empates.

Estados Unidos llegó a ocho puntos, rebasando por uno provisionalmente al líder México, que más tarde recibía a Canadá.

Jamaica es último del octagonal definitivo de la eliminatoria, con un solo punto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario