Comisión de Miami-Dade 01 diciembre 2020

Habrá nombramiento a dedo: Comisionados votan 7 a 5 por que no haya elección en el Distrito 8

La recién instaurada comisión de Miami-Dade decidió este martes en una reñida votación que el distrito 8 no irá a elecciones.  

Los comisionados René García y Joe Martínez dejaron claro que no están de acuerdo en prohibir estas elecciones, al señalar que el pueblo tiene el derecho de escoger a sus representantes.

Otros comisionados, como Rebeca Sosa o José Pepe Díaz manifestaron que no hay tiempo para hacer nuevas elecciones y que el costo de las mismas es demasiado elevado en un momento en que el condado está atravesando problemas económicos derivados de la pandemia.

En las elecciones del 3 de noviembre, el 80% de los residentes del aprobaron un referendo para que cuando haya una vacante, como en este caso, se lleve a cabo una elección especial.

Embed

Sin embargo, esta enmienda entrará en vigor el año que viene y no tiene efectos retroactivos.

Ahora habrá entrevistas para valorar quién será finalmente la persona que ocupe la silla del distrito 8 y quienes optan por ello son aquellos candidatos que se presentaron anteriormente a las elecciones por dicho distrito y acordaron abrir también esta posibilidad a cualquier persona interesada y apta para el puesto que presente su solicitud antes del miércoles.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario