Comercio14 diciembre 2019

Prohibidas las cervezas cubanas en negocios privados: 'solución' de fin de año

Así lo creen las autoridades de Cabaiguán, Sancti Spíritus, que relacionan a los 'cuentapropistas' con los 'desvíos'.

Prohibir la venta de dos marcas de cervezas de producción nacional en negocios privados es la "solución" que han encontrado las autoridades de Cabaiguán, Sancti Spíritus, para intentar garantizar el suministro en establecimientos estatales el próximo fin de año.

La emisora local CMGI informó de las medidas del gobierno y la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán para garantizar la venta de alimentos y productos "por el fin de año y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución".

Directivos del sector anunciaron ferias, encuentros de técnicas gastronómicas, cenas y fiestas populares.

"En plazas, parques, establecimientos y demás espacios en los que tengan lugar ventas de alimentos, bebidas y útiles del hogar, estarán las unidades comerciales, gastronómicas, de servicio y de la alimentaria (todas estatales), además de trabajadores por cuenta propia, brindándole al pueblo un servicio de calidad, a la altura del aniversario 61 de la Revolución, y para lo cual también se engalanarán todos los centros cabaiguanenses", dijo Carlos Puente Molina, vicepresidente para el órgano de gobierno local.

Con respecto a las cervezas Mayabe y Cacique, de producción nacional y que se venden en pesos cubanos, el funcionario dijo que solo se podrán vender en las unidades estatales y "se ha decidido prohibir su venta en los paladares y cafeterías particulares, con el propósito fundamental de evitar su desvío y con ello elevar los niveles de satisfacción del pueblo".

Puente Molina no mencionó las cervezas Cristal y Bucanero, también nacionales pero que se venden en pesos convertibles (CUC).

En medio del desabastecimiento que vive el país, Rubén Lóriga Rodríguez, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, dijo que se estableció una estrategia dirigida a que los productos liberados también estén presentes en la red minorista, como el arroz, el chícharo (cinco libras por cliente) y el frijol, este a partir del día 20.

Añadió que para los últimos días del mes han reservado los suministros de cerdo y de pollo, los productos ahumados y asados.

En cuanto a la comercialización de las cervezas, refrescos y otras bebidas, aclaró que se priorizarán las cenas destinadas a la población, los parques infantiles, las terminales y puntos de embarque del transporte de pasajeros y las unidades de alojamiento.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario