Embed

"El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas que no funcionaban y establece una política que ayuda a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Embed

Bajo las nuevas regulaciones, a los estadounidenses ahora se les permitirá viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del gobierno. Aerolíneas y agencias de viajes podrán ofrecer un servicio a Cuba sin un permiso específico.

Y a los viajeros, se les permitirá utilizar tarjetas de crédito y gastar dinero; y traer de vuelta hasta u$s400 en souvenirs, incluyendo hasta u$s100 en alcohol o tabaco.

Las nuevas regulaciones también harán más fácil que los proveedores estadounidenses de telecomunicaciones e instituciones financieras hagan negocios con Cuba. A los estadounidenses se les permitirá enviar más dinero a los cubanos, hasta u$s2.000 cada tres meses, en lugar de los u$s500 permitidos actualmente.

Embed


A LOS ESTADOUNIDENSES SE LES PERMITIRÁ ENVIAR MÁS DINERO A LOS CUBANOS: HASTA U$S2.000 CADA TRES MESES

"Cuba tiene un verdadero potencial para el crecimiento económico", sostuvo Jacob Lew. Y agregó: "Por el aumento de los viajes, el comercio, las comunicaciones y el desarrollo empresarial privado entre los Estados Unidos y Cuba, los Estados Unidos pueden ayudar al pueblo cubano a determinar su propio futuro".


La puerta se abre aún más para aquellos que quieren suavizar las relaciones entre estados unidos y cuba comunista.

Comenzando en menos de 2 horas, y por primera vez en cinco décadas, los estadounidenses podrán viajar a la isla por una docena de motivos.

Esto ha provocado una avalancha de opiniones.

Muchos dicen que los bolsillos de los Castro se llenaran más de dinero mientras el pueblo continuara sufriendo.

Marcelino Millares que combatió en bahía de cochinos con la brigada 2506 y ex preso político dice que no será así.

Embed


Tanto el Alcalde de Miami Tomas Regalado como el Gobernador de la Florida Rick Scott se incomodaron con la noticia.

La nueva política servirá para visitas familiares, intercambios profesionales, educativos, religiosos, intelectuales y deportivos. Así como coberturas periodísticas.

Millie Herrera es una activista demócrata.

A su vez vuelos y agencias de viajes podrán operar sin permisos especiales.

Fuente: Infobae.com / Rene Pedrosa / Rolando Napoles

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario