Colorado 20 abril 2020

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo

Hasta este lunes, se reportaron más de 770 mil casos y más de 41 mil fallecidos.

En medio de los números rojos, surge una luz al final del túnel, especialmente en Nueva York, el estado con más de 250 mil casos.

El número de fallecidos ha ido en descenso desde el viernes pasado. En las últimas 24 horas se reportan 478 muertos, para un total de 12 mil 842, pero a pesar de los buenos números, el gobernador Andrew Cuomo aclaró:

"Cualquier plan que vaya a comenzar a reabrir la economía debe basarse en datos y eso significa que debe basarse en pruebas”.

Embed

En la ciudad de Nueva York, la más afectada en el estado, el alcalde Bil DeBlasio anunció la suspensión de importantes eventos para los próximos meses.

“He tenido esas conversaciones con organizadores de eventos y estoy informando hoy que también cancelaremos los permisos de la ciudad para los eventos de junio, especialmente para los eventos como el Día de Puerto Rico y la parada por el orgullo gay. No es un anuncio feliz, pero es algo que tenemos que hacer”.

Mientras los casos de coronavirus siguen en aumento, en estados como Texas han iniciado el proceso para reabrir algunas fábricas y parques.

Este fin de semana, algunos residentes salieron a las calles para rechazar la orden de estar en casa porque para muchos es una medida que no beneficia a la gente.

“Reconocemos, número uno, que el virus es real y que las personas han sufrido físicamente y, por supuesto, varias personas han fallecido. No lo negamos. Y nuestros corazones están con esas personas y esas familias. Sin embargo, por otro lado, voy a usar una declaración que he estado usando casi toda la semana, la cura no puede ser peor que la enfermedad”.

En Kentucky también se registraron manifestaciones de calle contra la cuarentena y paralelamente han aumentado drásticamente los casos de covid-19 a 273 más en 24 horas.

En Colorado, un enfermero se detuvo en plena vida para rechazar la protesta contra la medida de estar en casa.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario