Colorado22 noviembre 2019

Camionero cubano acusado por accidente mortal en Colorado se declara "no culpable"

El camionero cubano conducía un camión por la autopista Interestatal 70 cuando, al parecer por una falla en los frenos, perdió el control del vehículo

DENVER, Estados Unidos.- El camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos se declaró este jueves no culpable de los 41 cargos que pesan en su contra por el accidente ocurrido en una carretera de Colorado (EEUU), y en el que murieron cuatro personas.

El cubano, de 24 años, compareció este jueves en una corte de Denver donde se fijó para el 1 de mayo de 2020 el comienzo del juicio por el mortal accidente, acaecido el 25 de abril de este año y en el que otras diez personas resultaron heridas de gravedad.

El camionero, residente en Texas, conducía un camión por la autopista Interestatal 70 con dirección este (bajando de las montañas) cuando, al parecer por una falla en los frenos, perdió el control del vehículo.

Momentos antes, otro accidente provocó el cierre de la carretera y dejó a kilómetros de carros inmovilizados a la espera de que reabrieran la vía.

Videos tomados por otros conductores muestran cómo el camión, que iba a gran velocidad, impactó de manera violenta contra los vehículos detenidos y generó varias explosiones.

Aguilera-Mederos, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, fue detenido poco después del accidente y en mayo el fiscal Pete Weir, del Primer Distrito Judicial de Colorado, lo acusó de múltiples cargos, y enfatizó que el camionero “cometió un crimen violento al usar su vehículo como un arma”.

En agosto pasado, Weir también indicó que no existe manera de probar la teoría de la falla de los frenos “porque el camión quedó destruido en el accidente”.

De hecho, el calor provocado por el incendio fue tan intenso que derritió el pavimento de la carretera y fundió metales de los vehículos involucrados en el choque.

Anteriormente, en un video distribuido por su abogado, el joven cubano clamó su inocencia.

EFE

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario