Deportes 29 junio 2020

Colombiano Pinto se apresta a dirigir a Emiratos Árabes

BOGOTÁ (AP) — Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de mejor actuación en una Copa Mundial de fútbol, se apresta a tomar las riendas de Emiratos Árabes Unidos en procura de clasificar al torneo de Qatar 2022.

La federación de fútbol de los Emiratos confirmó el lunes que puso en marcha las gestiones para contratar a Pinto, de 67 años de edad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la federación de los Emiratos comunicó que ha ordenado a su secretaría general "completar los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo ciclo".

Pinto llevó sorpresivamente a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, cayendo por penales ante Holanda en esa instancia.

Emiratos Árabes Unidos sería el cuarto seleccionado nacional que dirigirá en su carrera.

Condujo a Colombia en la Copa América de 2007, siendo eliminados a las primeras de cambio.

También completó un primer ciclo con Costa Rica entre 2004 a 2005, volvió en 2011 y estuvo hasta después del Mundial. Manejó a Honduras entre 2015-17.

A nivel de clubes, Pinto se destacó al frente de Milllonarios en la liga colombiana y ha dirigido en Perú, Ecuador, Costa Rica y Venezuela.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario