Deportes 22 octubre 2020

Colombiano Muñoz, líder en torneo Zozo de golf en California

THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — Sebastián Muñoz y Tiger Woods terminaron con tarjetas inusuales el jueves por razones distintas en el Campeonato Zozo de golf que se disputa en Sherwood. Pero únicamente fue buena noticia para uno de ellos.

El colombiano Muñoz consiguió eagle en dos ocasiones con una distancia combinada de 219 yardas (200 metros). También tuvo ocho birdies. Debido a una salida descontrolada tuvo un doble bogey, así como tres bogeys y terminó cinco hoyos en par, para un total de 64 golpes, 8 bajo par y ventaja de un golpe.

“Una ronda anormal”, afirmó Muñoz.

Ese fue especialmente el caso para el estadounidense Woods. Por primera vez en sus 1.277 rondas como profesional en el circuito de la PGA Tour, Woods cerró con bogey o peor tres hoyos de par 5 en una sola ronda. Su tarjeta fue de 76, 4 sobre par, su peor puntuación por dos golpes en 49 rondas en el Sherwood Country Club, quedando 12 golpes lejos del liderato y sin ánimo de hacer declaraciones.

Muñoz, que jugó golf colegial en la Universidad del Norte de Texas, terminó su extraña ronda salvando el par con un disparo de 4,57 metros (15 pies) en el 18vo hoyo desde una sección angosta frente a un obstáculo.

El colombiano saca ventaja de un golpe sobre el británico Tyrrell Hatton, el golfista más competitivo este mes, y el estadounidense Justin Thomas, que tuvo un reñido cierre. Hatton, conquistó la competición emblemática del Circuito Europeo en Wentworth, viajó a Las Vegas para la Copa CJ y empató el tercer puesto. Thomas acumuló 29 golpes en los últimos nueve hoyos en Sherwood. Cada uno terminó con 65 golpes.

Si es impresionante ver a Woods tan lejos del liderato en este escenario es cuestión de perspectiva. Ha conquistado cinco veces Sherwood, ha sido cinco veces subcampeón, contra pequeños grupos de competidores. Jugó apenas su tercera ronda competitiva en las últimas siete semanas y su primera desde que no pasó el corte hace un mes en el Abierto de Estados Unidos.

La falta de forma de Woods fue evidente y unas cuantas pelotas desviadas en el green no ayudaron a su causa. Su salida en el undécimo hoyo de par 5 salió hacia la derecha, que normalmente no es gran problema salvo cuando la pelota deja de rodar en la tierra entre dos árboles muy cerca uno de otro.

Woods no lo podía creer cuando llegó a la pelota y de inmediato intento salir con un bastón con flanco inclinado utilizando la mano izquierda.

No le funcionó para regresar a la calle y el pasto alto alrededor era más espeso que en las 12 ocasiones previas que jugó en diciembre en Sherwood. El recorrido tenía excesivo centeno y pasto grueso como en Shadow Creek. Hizo un tiro corto desde ahí y terminó con bogey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario