Deportes09 agosto 2019

Colombiano Causil agranda cosecha en patinaje panamericano

LIMA (AP) — Pedro Causil sigue agrandando su figura en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos. Y de paso ratifica a Colombia como una de las potencias en la modalidad.

El múltiple medallista colombiano sumó el viernes un nuevo oro, ahora en Lima, al imponerse en la final de los 300 metros contrarreloj, con tiempo de 24.701 segundos. El venezolano Jhoan Guzmán se quedó con la plata y el mexicano Jorge Martínez se hizo del bronce, al cruzar después del colombiano.

El venezolano y el mexicano tuvieron registros respectivos de 24.720 y 24.777.

“Estoy muy contento con esta medalla de oro, después de un mundial muy difícil hace tres semanas”, señaló el colombiano, quien se paseó con la bandera de su país por la pista. “Lo celebré como si fuera la primera vez y eso es lo que lo hace más bonito, volver a sentir esa felicidad intensa”.

Con su oro, Colombia suma 19 doradas en el medallero general y le pisa los talones a Argentina, que va en la sexta casilla con 20 de ese metal.

“Esta medalla es para todo Colombia, Cartagena en especial, ya que nací ahí”, manifestó Causil, de 28 años, quien venía de alzarse con el oro en la contrarreloj de 500 metros en Toronto, en cuyas justas también sumó una plata en la contrarreloj de los 200 metros.

Cuatro años antes en Guadalajara, Causil sumó títulos en contrarreloj 300 metros y en la prueba de los 1.000 metros.

Colombia tiene una mina en el patinaje de velocidad, una disciplina que no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de verano.

Causil también ha estado en competencias sobre hielo. El año pasado, en el condado surcoreano de Pyeongchang, hizo historia como el primer colombiano en la historia que ha participado en una prueba de patinaje de velocidad sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los colombianos dominaron las pruebas de velocidad sobre ruedas en las justas de Guadalajara y Toronto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario