Colombia11 septiembre 2019

Trump asegura que Bolton se extralimito en sus labores sobre la crisis venezolana

El Presidente Donald Trump declaró este miércoles en la Casa Blanca que su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, se extralimitó en la política hacia Venezuela

“No, no estaba de acuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Pensé que estaba fuera de lugar y creo que he demostrado tener razón. Nosotros siempre estamos observando a Venezuela muy de cerca".

Trump no especificó en qué aspectos Bolton se extralimitó en sus funciones y además rechazó su postura en temas como Corea del Norte.

“Cometió algunos errores muy grandes cuando habló sobre el modelo libio para Kim Jong-Un. Esa no fue una buena declaración para hacer”.

Trump asegura que Bolton se extralimito en sus labores sobre la crisis venezolana

Los periodistas consultaron a Trump si estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, a lo que respondió:

“No quiero hablar de eso”.

Entre tanto, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos fue aprobada con 12 votos a favor la convocatoria a los cancilleres de los países que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para abordar la crisis venezolana.

En esta sesión, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció el amparo del régimen de Maduro a grupos guerrilleros.

El embajador venezolano Gustavo Tarré pidió respaldo al continente para que con la aprobación del TIAR, se busque una salida a la crisis en su país.

El TIAR establece varias opciones para la resolución de crisis, que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas, suspensión de comunicaciones económicas y de transporte, así como acciones de carácter militar.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario