Colombia 26 junio 2022

Seis muertos deja hasta el momento el desplome de las graderías de la Plaza de Toros del Espinal

Al menos cuatro personas han muerto y 30 están heridas de gravedad y ya en hospitales al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo por la tarde en el centro de Colombia en plena corrida y cuando cientos de personas estaban en el lugar, indicaron autoridades.

El incidente ocurrió en la localidad de El Espinal, departamento de Tolima y, según su gobernador, Ricardo Orozco, el balance de daños es todavía preliminar ya que la plaza se encontraba llena debido a la celebración de unas fiestas locales.

En un video difundido por el presidente electo, Gustavo Petro, en su cuenta oficial de Twitter se ve claramente en una imagen aérea como una parte de la plaza, con muchos palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes dentro y fuera del escenario.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1541138473532493826

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", indicó Petro tras lamentar que Colombia ya había vivido una escena similar en Sincelejo hace más de 40 años y donde murieron cientos de personas. "Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

El departamento de Tolima ha activado toda su red hospitalaria, agregó el gobernador.

VIDEO COMPLETO

Embed

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario