Colombia 17 junio 2022

Revelamos la identidad de espía cubano que está en Colombia dirigiendo red de apoyo a Petro

Este espía cubano fue condecorado con las medallas primera clase Antonio Briones Montoto y Olo Pantoja del MININT

Un coronel de la inteligencia cubana, Raúl Montes García, estaría dirigiendo una red de apoyo al candidato presidencial en Colombia y aliado del régimen, el ex guerrillero Gustavo Petro, para buscar que gane las elecciones, cuya segunda vuelta, muy cerrada, disputará este domingo con el empresario y ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

Montes García, a quien se identifica como un experimentado espía cubano, experto en América Latina, fue designado en febrero de este año al cargo de ministro consejero de la embajada del régimen en Colombia.

Este espía cubano fue condecorado con las medallas primera clase Antonio Briones Montoto y Olo Pantoja del MININT.

La llegada a Colombia de este alto oficial de la inteligencia cubana, en medio de campaña electoral, ocurre después de que enero del 2021, un informe oficial al gobierno colombiano reveló planes de La Habana para interferir en estos comicios.

La injerencia sería a través de las 23 casas del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, con estrechos vínculos con el régimen.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ya incluyó al espía cubano Raúl Montes García en su lista de represores de exportación, esos que el régimen envía al extranjero para asesorar o participar la represión en países aliados o para subvertir el orden en países democráticos como es, precisamente, Colombia.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario