Colombia 22 septiembre 2021

Padrino López denuncia que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo venezolano

"La precipitada aeronave la detectaron los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia", informó el ministro de Defensa de Maduro en un comunicado

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, denunció este martes que la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo de Venezuela. El hecho habría ocurrido el lunes a las 4:48 pm, con un dron tipo Hermes.

«La precipitada aeronave la detectaron los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia», afirmó Padrino en un comunicado compartido en el Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, Padrino indicó que la aeronave remotamente tripulada no tenía autorización de sobrevuelo ni plan para ingresar a Venezuela.

«El evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación. Por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no fue involuntario, ni casual. Pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos», agregó.

Padrino señaló que han evidenciado claros indicios de una «estratagema del imperio norteamericano» y del gobierno colombiano, «para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México».

Fuente: EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario