Colombia 19 junio 2022

Los colombianos conocerán los resultados antes de las 7 de la noche, aseguró el registrador Alexánder Vega

El funcionario destacó que todo el proceso se está realizando con trasparencia y sin inconvenientes

Se cumple la mitad de la jornada electoral que definirá el presidente de la República para los próximos cuatro años, la incertidumbre se propaga en todo el territorio nacional ante la inminente revelación de los resultados, pues estas elecciones se han convertido en una espera eterna por el contexto que se maneja entre los dos candidatos.

El registrador Alexánder Vega explicó como se ha venido desarrollando el proceso de sufragio y estimó el horario en que se conocerá el nuevo presidente de Colombia, resaltando que todas las garantías están dispuestas para que las elecciones se llevan a cabo con trasparencia y completa garantía para los colombianos, pues los aspectos de veeduría y control están completamente dispuestos en todo el territorio nacional.

Según Vega Rocha, los resultados serán conocidos antes de las 7 de la noche, es decir pasadas dos horas después que se cierren las urnas. Asimismo, explicó que todas las capacidades de la organización electoral están dispuestas para brindar garantía a los ciudadanos a pesar de los ataques cibernéticos que se han ejecutado en las últimas semanas, Vega afirmó que han sido más de 300 mil.

Teniendo en cuenta la difusión de información falsa registrada en las últimas semanas, el registrador destacó que es competencia de los medios de comunicación facilitar la veracidad hacia el público, pues son estos los que se encargan de brindar partes oficiales y aclarar el panorama a la ciudadanía.

El funcionario resaltó: “importante es acudir a los medios oficiales, después de las 4 de la tarde tendremos los resultados tranquilos como primera vuelta y es un llamado también evitar la desinformación, los medios de comunicación son realmente quienes terminan salvando el sistema electoral, son los medios de comunicación los que están ayudando a atacar también la desinformación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario