Colombia 13 octubre 2017

Colombia, la nueva ruta para el sueño americano

Colombia se convierte en el nuevo destino intermedio para los cubanos que esperan por visas para ingresar en los Estados Unidos.

El país centroamericano se convierte en la nueva puerta de entrada en medio de la actual crisis diplomática entre Washington y la Habana.

El departamento de Estado estadounidense confirmó que en las próximas semanas comenzará la transferencia de solicitudes de visa de inmigrante, lo que permitirá ordenar una programación de entrevistas en las dependencias de la embajada norteamericana en Bogotá.

Hasta este momento Estados Unidos no ha revelado cual será el procedimiento a seguir para que los cubanos tramiten las mencionadas visas en Colombia.

Embed

En opinión del experto en migración Willy Allen, la medida abre una vía para la continuidad de los procesos de reclamación familiares estancados en este momento.

La situación más compleja y pendiente de despejar se establece en este momento con las visas para no inmigrantes, de las cuales muy poco se sabe. Las autoridades de Estados Unidos solo han dicho que los cubanos podrán pedirlas en el extranjero sin especificar sedes diplomáticas.

Para poder pedir las visas de no inmigrantes los ciudadanos cubanos deberán estar físicamente en el territorio del país desde el cual la gestionen.

El Departamento de Estado ha reiterado a través de un comunicado que las únicas solicitudes de visa de no inmigrante que la Embajada de EE.UU en La Habana podrá procesar son las de tipo diplomáticas u oficiales o aquellos casos de emergencia extrema.

Emergencia extrema se entiende en este caso como persona con una enfermedad que amenace su vida y necesite ser tratada en Estados Unidos.

A continuación reproducimos la información disponible en el Consulado de Colombia en La Habana, de imprescindible consulta para los cubanos que tengan que viajar hasta este país para realizar sus trámites y que necesariamente tendrán que obtener visa colombiana para poder realizarlos:

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Teléfono local: +53-7-2041246 / 2041247 / 2041249 / 2047741 Dirección: Calle 14 No. 515 e/ 5ª y 7ª avenidas, Miramar - La Habana, Cuba Correo electrónico: clahabana@cancilleria.gov.co

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario