Colombia 14 enero 2022

Iván Duque y Pedro Castillo se ven las caras en Colombia

La reunión binacional busca fortalecer lazos entre ambos países

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió el pasado jueves con su homólogo Iván Duque a propósito del VI Gabinete Binacional para impulsar las relaciones entre ambos países. Los mandatarios abordaron temas claves para ambos países en materia de seguridad, salud, turismo y migración.

El presidente de Perú, asistió al encuentro junto a su esposa, la primera dama, Lilia Paredes. Fue recibido con honores militares por Duque y su vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez,para luego trasladarse a la ciudad de Villa de Leyva en Boyacá y efectuar la reunión.

"Le damos la bienvenida a Colombia al presidente de Perú, Pedro Castillo", posteó Duque en Twitter reforzando que el encuentro se estaba dando para "seguir construyendo proyectos de beneficio común" para ambos países, y por supuesto para "fortalecer las históricas y fraternas relaciones".

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, expresó que con Castillo esperan "abordar temas claves para ambos países en materia de seguridad, salud, turismo y migración". Además de publicar en sus redes sociales, la visita oficial del mandatario peruano-

La comitiva de Pedro Castillo estuvo encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y siete miembros del gabinete peruano.

El VI Gabinete Binacional Colombia-Perú tendrá en la agenda la reactivación económica, la lucha conjunta contra la covid-19, así como la cooperación en comercio, programas sociales, seguridad y ambiente, informó la Presidencia colombiana.

Dicho gabinete binacional se había pospuesto desde 2019 la situación de emergencia generada por la pandemia del Covid-19, y desarrolló otro eje temático relacionado con la celebración de los 200 años del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Colombia, a conmemorarse el 6 de julio próximo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario