Colombia 13 enero 2022

Colombia: Gustavo Petro y Karen Abudine en un contrapunteo de insultos

Petro utilizó el término "abudinear" para referirse al robo de recursos en Colombia

Nuevamente el candidato presidencial Gustavo Petro entró en una polémica en las redes sociales, luego de que en su gira internacional (España), a través de un video difundido, usó la palabra "abudinear”.

En dicha gira, Petro se reunió con personalidades de izquierda, empresarios y miembros del gobierno de España como el presidente Pedro Sánchez, la alcaldesa mayor de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Al respecto del uso del término “abudinear”, sentenció en una crítica frontal al actual gobierno de Colombia, en la que dijo “hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se “abudinearon”, después les traduzco esa palabra, los recursos para que el campesinado tenga internet”, aseguró el candidato.

La reacción de la exministra de las Tecnologías de la Comunicación e Información no se hizo esperar: “En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, sentenció Abudine en Twitter.

El término en controversia, entre Abudine, las redes sociales y Gustavo Petro se debe a que la exministra, Karen Abudinen, estuvo en la palestra pública por su responsabilidad en la presunta pérdida de $70.000 millones en un contrato a cargo del Ministerio que lideraba. El acuerdo era con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 15 departamentos en las zonas rurales más alejadas.

Una vez que se supo tal información, su apellido se convirtió en tendencia a través de redes sociales, en las cuales los internautas empezaron a utilizar la palabra "abudinar" y "abudinear" como sinónimo de "robar", cosa que replicó Petro en dicha gira internacional.

Petro respondió a la ex ministra, lo siguiente: “Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”.

fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario