Colombia 09 julio 2021

19 colombianos detenidos en Haití por el asesinato del presidente Moise

Identifica a 28 supuestos perpetradores del asesinato, ocho prófugos y tres abatidos. Colombia confirma que los detenidos son miembros retirados del Ejército del país.

El caso del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise ha dado un giro, al confirmarse que al menos 26 colombianos están involucrados en el crimen, en el que resultó herida la primera dama Martine Moise.

De ellos, 19 están detenidos y 11 fueron miembros del ejército de Colombia, con entrenamiento en armas sofisticadas, inteligencia y operaciones internacionales.

Las autoridades militares colombianas ofrecieron detalles de cuándo estos implicados fueron dados de baja en el ejército.

Un grupo de estos ex militares ya tenía un mes en Santo Domingo y desde allí viajaron hasta Haití.

Otras versiones de prensa indican que los sujetos llegaron a la residencia del presidente Moise horas después de haber sido asesinado.

Además, el gobierno colombiano abrió una investigación a cuatro empresas de vigilancia que habrían reclutados a los ex militares.

Embed

Mientras, en Puerto Príncipe surgen nuevas imágenes del arresto de los implicados en el magnicidio.

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, reaccionó a la detención de los colombianos.

En las calles de Puerto Príncipe, las tensiones se mantienen con las manifestaciones de calle que amenazan con desatar una guerra civil y profundizar la inestabilidad política.

Por ello, el gobierno de la isla habría solicitado a Estados Unidos el envío de tropas para evitar un derramamiento de sangre.

Fuente: europapress.es

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario