Deportes 09 septiembre 2021

Colombia en zona de repechaje; Chile en alerta máxima

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Un doblete de Miguel Borja en un intervalo de un minuto del primer tiempo allanó el camino para que Colombia se instalara en zona de repechaje a la Copa del Mundo, al vencer el jueves 3-1 a un Chile que quedó con flacas aspiraciones de jugar en Qatar.

Apenas a los cinco minutos, un tanto de Juan Fernando Quintero mediante un zurdazo de media distancia fue anulado por un fuera de juego. Borja no tardó mucho en hacer que esa invalidación mediante el videoarbitraje (VAR) perdiera relevancia.

El delantero de Gremio convirtió a los 19 minutos un penal sancionado por una falta sobre Luis Díaz. Y un minuto después, el propio Borja hizo el 2-0 en una jugada que gestó Yairo Moreno y en la que Quintero aportó un toque sutil para que su compañero definiera ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Jean Meneses esbozó una reacción chilena con un tanto a los 56 minutos, aprovechando un balón que el arquero David Ospina dejó a la deriva. Sin embargo, Díaz marcó a los 74, para decretar el nocaut a la Roja.

Colombia llegó a 13 puntos, que le permiten cerrar la fecha triple de la eliminatoria en el quinto sitio, detrás de Ecuador por diferencia de goles. El puesto que ocupa la selección dirigida por Reinaldo Rueda la habilitaría para disputar un repechaje intercontinental.

Chile se estancó en siete unidades y con la presión al límite para su técnico uruguayo Martín Lasarte. Con una cosecha de apenas un punto en la fecha triple, el equipo de Arturo Vidal y compañía luce lejos de los mejores años de su generación dorada y es antepenúltimo de la eliminatoria, sólo por encima de Bolivia y Venezuela.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario