Deportes12 octubre 2019

Colombia y Chile empatan 0-0 en amistoso

ALICANTE, España (AP) — Colombia y Chile decepcionaron el sábado con un empate 0-0 en un partido de preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de 2022 y la próxima Copa América.

Los colombianos jugaron otra vez sin sus referentes James Rodríguez y Radamel Falcao. La novedad en Chile fue el reencuentro del arquero Claudio Bravo con Arturo Vidal y Gary Medel tras dos años sin jugar juntos para la Roja.

Bravo acabó como la figura de Chile, al repeler varias situaciones de gol, tres de ellas en la etapa inicial de un partido que se jugó en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en la costa mediterránea de España.

Tanto Medel como el delantero Alexis Sánchez debieron retirarse del partido tras sufrir golpes.

"Colombia es un rival muy complicado”, reconoció Bravo, miembro del Manchester City.

Con el colombiano Reinaldo Rueda como técnico, Chile fue dominado por la formación del portugués Carlos Queiroz.

Desde el vamos, los de Rueda trataron de marcar el compás con la circulación del balón. Pero Colombia supo neutralizarles y su arquero David Ospina pasó a ser un mero espectador.

“El partido fue durísimo contra una potente Colombia y el balance no es negativo”, dijo Rueda.

Sobre los 20 minutos, el delantero Duván Zapata se lastimó en una llegada al arco chileno y tuvo que ser reemplazado por Alfredo Morelos.

Más tarde, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Zapata, afectado por un dolor en el muslo derecho, abandonará la concentración en las próximas horas y regresará a Italia para ponerse en manos del cuerpo médico del club Udinese.

En el comienzo de la segunda mitad, el volante chileno Erick Pulgar derribó a Juan Guillermo Cuadrado en el área y Colombia reclamó penal pero el árbitro Jason Barceló, de Gibraltar, no lo concedió. Cuadrado protestó y fue amonestado.

“Fue penalti clarísimo y no sé por qué el árbitro no lo pitó”, sostuvo Cuadrado. “Estoy un poco triste y tuvimos en gran parte el control”.

Chile eliminó a Colombia en los cuartos de final de la reciente Copa América, imponiéndose 5-4 en los penales luego de un 0-0 en los 90 minutos.

En la anterior fecha FIFA, en septiembre, Colombia empató 2-2 con Brasil e igualó 0-0 ante Venezuela. Chile logró un 0-0 con Argentina y perdió 2-1 sobre la hora frente a Honduras.

Fue la segunda fecha internacional en la que James (Real Madrid) y Falcao (Galatasaray) no fueron citado, y Queiroz se irritó cuando se le preguntó por el desempeño del equipo sin sus dos capitanes.

“No entiendo la pregunta. El equipo jugó con sus capitanes David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado”, replicó el entrenador portugués. “No entiendo la pregunta, repito. Jugaron bien, el partido ha estado muy bien y vuelvo y repito que fue con sus dos capitanes. Todo el equipo ha trabajado muy bien”.

Chile enfrentará a Guinea en Alicante y Colombia a Argelia en Lille, Francia, el martes en la fecha FIFA.

Los equipos se alistan para las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, que comenzarán en marzo próximo. También disputarán otra Copa América, con Colombia de coanfitrión junto a Argentina a mediados de 2020.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario