Deportes 03 diciembre 2021

Colombia: Tolima gana a América de Cali 2-0 y lidera Grupo B

BOGOTÁ (AP) — Deportes Tolima derrotó el jueves por 2-0 al America de Cali, que jugó con 10 desde el minuto dos, y se quedó solo al frente del Grupo B de la semifinal del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Los defensores Jeison González, a los 12 minutos, y Sergio Mosquera, de penal a los 63, convirtieron los goles en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Otro zaguero, Jerson Malagón, fue expulsado tras cometer una falta sobre Camilo Trujillo de Tolima.

En el otro partido de la jornada, Millonarios goleó 3-0 al visitante Alianza Petrolera de Barrancabermeja gracias a un doblete del delantero Fernando Uribe en el estadio El Campín de Bogotá.

Uribe abrió el marcador de cabeza a los siete minutos y aumentó a cuenta los 18 mientras que otro atacante, Jader Valencia, cerró la goleada en el tiempo de descuento.

Tolima lidera el grupo con seis puntos, tres más que Millonarios y América.

Deportivo Cali está al frente del Grupo A con cuatro unidades tras un empate por 2-2 con Atlético Junior de Barranquilla en la víspera. Deportivo Pereira y Atlético Nacional de Medellín igualaron 1-1.

El sábado se jugarán el Pereira-Junior y el Cali-Nacional, mientras que el domingo chocarán Alianza Petrolera y America y Tolima y Millonarios.

Los vencedores de cada grupo se medirán en una final a doble partido.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario