Deportes02 noviembre 2019

Colombia: Queiroz aguarda el mejor James para eliminatorias

BOGOTÁ (AP) — El técnico de Colombia Carlos Queiroz confía recuperar la mejor versión de James Rodríguez para las eliminatorias del Mundial de 2022 y la Copa América del próximo año.

Por diferentes motivos, el mediopunta del Real Madrid estuvo ausente en los últimos cuatro encuentros de exhibición de la selección. Queiroz lo incluyó en la nómina preliminar de 34 futbolistas para los próximos dos fogueos: frente a Perú en Miami el 15 de noviembre y luego ante Ecuador en Nueva Jersey, cuatro días después.

“A James le estoy dando todo mi apoyo y confianza”, dijo Queiroz en Cali el viernes con la noche en charla con periodistas.

James desapareció de las convocatorias desde la Copa América. Volvió esta temporada al fútbol español tras cumplir un préstamo con el Bayern Múnich.

A inicios de semana, el jugador anunció en las redes sociales el nacimiento de Samuel, su segundo hijo. James estuvo en Colombia y regresó a España el jueves para ponerse a órdenes del técnico Zinedine Zidane.

El delantero Radamel Falcao, el otro gran referente de Colombia, no participará en los amistosos Arrastra una molestia en el tendón de Aquiles desde principios de octubre, confirmó esta semana el club Galatasaray de Turquía.

"Espero que en marzo (cuando arrancarán las eliminatorias) James esté jugando, que Falcao esté bien”, dijo Queiroz. “Los jugadores, si tienen la oportunidad de brillar en sus clubes, las posibilidades que tenemos en la selección son mayores”.

En la próxima fecha FIFA, Colombia buscará recuperarse luego de la goleada 3-0 que sufrió frente a Argelia.

“En la vida se gana o se aprende y después del partido de Argelia el equipo está más fuerte, más compacto. Los primeros once partidos jugamos bien, contra Argelia aprendimos mucho, estoy muy contento”, dijo Queiroz.

Queiroz anunciará el martes la lista definitiva para cerrar la actividad de este año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario