Deportes06 noviembre 2019

Colombia prescinde de Quintero y Borré para amistosos

BOGOTÁ (AP) — Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, los atacantes de River Plate que se aprestan a disputar la final de la Copa Libertadores, fueron excluidos el martes de la convocatoria de Colombia para los amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos este mes.

El club argentino de los jugadores colombianos enfrentará a Flamengo de Brasil por el título continental en Lima, el 23 noviembre.

"Yo no consideré, como es normal, a estos jugadores”, dijo el técnico de Colombia Carlos Queiroz en una rueda de prensa en Medellín. “Esa es una decisión y una actitud normal en Europa".

La otra novedad en la convocatoria del entrenador portugués es la presencia de James Rodríguez, el astro del Real Madrid que se ha visto afectado por frecuentes dolencias musculares.

James reaparece en una lista de 23 jugadores después de su ausencia desde la Copa América de Brasil. El mediopunta volvió esta temporada al Madrid tras cumplir un préstamo con el Bayern Múnich, pero no ha tenido continuidad en el club español a consecuencia de algunos problemas físicos.

El Madrid no ha precisado la lesión que aqueja a James. Al comparecer esta semana previo a un partido de la Liga de Campeones, el técnico merengue Zinedine Zidene dijo: "James no está disponible, tiene molestias y la realidad la marca el día a día. Ojalá que vuelva rápido".

Sobre la situación de James, Queiroz comentó que “lo que pasa en Real Madrid son sus problemas”.

“Nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos podemos preocupar por rumores, comentarios y demás”, añadió. "En España ellos hacen su trabajo y nosotros hacemos el nuestro".

Radamel Falcao también quedó fuera para la última fecha FIFA del año. El delantero del Galatasaray turco no ha jugado con la selección desde la última Copa América. Se recupera de una dolencia en el tendón de Aquiles, según su club.

Colombia jugará contra Perú en Miami el 15 de noviembre y, cuatro días, ante Ecuador en Nueva Jersey.

___

Plantel:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Aldair Quintana (Atlético Nacional), Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey, México), Santiago Arias (Atlético Madrid, España), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina, Everton, Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Jeison Murillo (Sampdoria, Italia), William Tesillo (León, México), Johan Mojica (Girona, España).

Volantes: Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Juan Fernando Cuadrado (Juventus, Italia), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Brighton, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Mateus Uribe (Porto, Portugal), Yairo Moreno (León, México).

Delanteros: Luis Muriel (Atalanta, Italia), Steven Mendoza (Amiens, Francia), Roger Martínez (América, México), Luis Díaz (Porto, Portugal) y Alfredo Morelos (Rangers, Escocia).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario