Deportes15 noviembre 2019

Colombia: James regresa a España tras sufrir lesión

BOGOTÁ (AP) — James Rodríguez, víctima de una lesión en la rodilla izquierda cuando se alistaba para reaparecer con la selección de Colombia, viajará a España y se pondrá en manos de los médicos de Real Madrid, informó el viernes la Federación Colombiana de fútbol.

El regreso de James a la selección, tras una ausencia de cinco meses, se malogró el jueves cuando se lastimó la rodilla izquierda durante una práctica. El mediopunta quedó descartado para un par de partidos de fogueo en Estados Unidos por la fecha FIFA.

“La Selección Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador”, indicó la Federación en un comunicado.

Colombia enfrentaba a Perú en Miami el viernes por la noche y el compromiso con Ecuador será en Harrison, Nueva Jersey, el martes.

“Seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid”, agregó el comunicado de la federación.

James se lesionó al final del entrenamiento en la Universidad de Florida cuando los periodistas se habían retirado. La Federación no dio más detalles de la lesión.

El amistoso ante Perú iba a ser la primera participación de James con la selección desde la Copa América de Brasil a mediados de año, en la que Colombia fue eliminada en cuartos de final. El jugador de 28 años volvió esta temporada al Real Madrid tras cumplir un préstamo con el Bayern Múnich, pero no ha tenido continuidad en el club español, a consecuencia de algunos problemas físicos. Su último partido con el Madrid fue el 22 de octubre.

El técnico de Colombia Carlos Queiroz lo convocó y se había entrenado sin problemas durante la semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario