Mundo 23 octubre 2021

Colombia captura a narcotraficante Dairo Úsuga, "Otoniel"

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas capturaron el sábado a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, uno de los narcotraficantes más buscados del país y máximo líder de la organización criminal Clan del Golfo.

“Este es el golpe... solo comparado a la captura de Pablo Escobar", dijo el presidente Iván Duque al confirmar la captura en una declaración oficial.

Las autoridades ofrecían hasta 3.000 millones de pesos (aproximadamente 795.000 dólares) por información que ayudara a dar con el paradero de “Otoniel”.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), felicitó a las autoridades colombianas por la captura del líder del Clan del Golfo para que rinda cuentas ante la justicia “por los cientos de crímenes cometidos bajo su mando. Las víctimas merecen justicia", indicó en Twitter. "Para que esta captura ayude a prevenir nuevos abusos es necesario que haya esfuerzos serios por desmantelar integralmente a grupos armados, proteger a la población y asegurar justicia”, agregó Vivanco.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario