Deportes 24 enero 2022

Collins vence a Mertens y vuelve a cuartos en Australia

MELBOURNE (AP) — Danielle Collins está de vuelta en los cuartos de final del Abierto de Australia, tras remontar e imponerse el lunes 4-6, 6-4 6-4 sobre la belga Elise Mertens, la 19na preclasificada.

El duelo duró casi tres horas bajo temperaturas de poco más de 30 grados Celsius (90 Fahrenheit) en la Rod Laver Arena.

Es la primera vez que Collins ha remontado una desventaja de un set para ganar duelos consecutivos en un torneo del Grand Slam.

La estadounidense de 28 años perdió también el primer parcial en su encuentro de la tercera ronda ante Clara Tauson.

Collins, de 27 años, fue semifinalista del Abierto de Australia de 2018, lo cual sigue constituyendo su mejor resultado en un major.

Una victoria en la siguiente ronda sobre Simona Halep o Alize Cornet colocaría a Collins de regreso en la ronda de las cuatro mejores.

“Lo de hoy ha sido muy duro para mi condición física”, dijo Collins. “Jugué un partido largo el otro día, de dos horas y media, y luego jugué dobles, así que pasé unas cinco horas en la cancha.

“Tuve que hacer muchos ajustes técnicos para sentirme cómoda en los movimientos, especialmente con el saque”.

En los duelos de la rama masculina, correspondientes a la cuarta ronda, Daniil Medvedev, monarca del Abierto de Estados Unidos, se medía más tarde con Maxime Cressy. Stefanos Tsitsipas (4to preclasificado) chocaba con Taylor Fritz (20mo) y Marin Cilic, campeón del U.S. Open, encaraba a Felix Auger-Aliassime (9no)

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario