código de las familias 22 septiembre 2022

Régimen convoca a votar este fin de semana sobre un código de las familias que divide a los cubanos 

El régimen cubano se dispone este fin de semana a votar por el código de las familias luego de semanas de intensa campaña electoral desde el poder

Millones de cubanos están convocados a un referéndum sobre el código de las familias, la única ley que se ha llevado a votación en la isla y que de aprobarse permitiría el matrimonio homosexual y la adopción de parejas del mismo sexo.

El código de las familias desarrollado por el régimen cubano es la única ley que se llevará a votación, no así por ejemplo el código penal que establece graves limitaciones a los derechos humanos. En el caso del código de las familias las opiniones son encontradas.

El régimen cubano se dispone este fin de semana a votar por el código de las familias luego de semanas de intensa campaña electoral desde el poder sin permitir que quienes se oponen al código tengan espacio en los medios de comunicación en poder del Estado.

Embed

De ser aprobado, el código de las familias promovido por la diputada Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas gay y la posibilidad de maternidad subrogada.

Las iglesias cristianas se han opuesto firmemente al nuevo código y realizan campañas en las calles, pero no tienen acceso a los medios de comunicación.

“No es verdad que lo más beneficioso para los niños y adolescentes sea introducir una interpretación del principio de la autonomía progresiva” que se extiende a la posibilidad de que los menores de edad, sin la autorización de sus padres, puedan asumir determinados criterios, dijeron los prelados de la Iglesia Católica.

Las opiniones entre los cubanos están muy divididas

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario