cocaína16 septiembre 2019

Revelan planes de Chávez para "inundar" a Estados Unidos de cocaína

Un informe de la DEA (Administración para el Control de Drogas) asegura que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez se reunió en 2005 con responsables de los servicios de inteligencia de su país y les ordenó "combatir a EEUU inundándolo de cocaína".

El diario español El Mundo, que tuvo acceso al documento, dijo que en el encuentro, realizado en la residencia de Chávez, participaron Hugo Carvajal, jefe de la inteligencia militar,el general Henry de Jesús Rangel Silva, jefe de la agencia de Inteligencia venezolana DISIP; Diosdado Cabello, entonces gobernador de Miranda; y Tareck El Aissami, miembro de la Asamblea Nacional.

Carvajal fue detenido en España en abril, donde está encarcelado por acusaciones de narcotráfico. Es considerado por la DEA como miembro destacado del denominado Cártel de los Soles, compuesto por altos funcionarios venezolanos.

El informe de laDEA se basa en el testimonio de uno de los asistentes al encuentro, identificado solamente como "testigo uno" y "un ex juez que se desempeñó en un tribunal de Venezuela a partir de aproximadamente 2005".

Reporte afirma que Hugo Chavez ordenó inundar EEUU con cocaína

En el documento, la DEA señaló que "durante la reunión Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover objetivos políticos, incluido el de combatir a Estados Unidos inundando el país con cocaína", y ordenó "coordinarse" con la guerrilla colombiana de las FARC para consumar el plan.

De acuerdo con el informante de la DEA, el grupo comenzó a realizar reuniones cada mes y él participó en al menos a cuatro de ellas. Luego hubo reuniones de otro grupo secreto, que también integraba Carvajal, y que sesionaba en la casa del vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

"Durante la reunión Cabello describió las rutas terrestres y marítimas de tráfico de drogas a través de Venezuela y Carvajal indicó que la cocaína sería suministrada por guerrillas colombianas, es decir, las FARC", señaló el informante.

Luego Carvajal informó al grupo “que se había reunido con los cabecillas de las FARC en Venezuela” y con ellos discutió las ganancias de las drogas y el suministro de armas como pago por ellas.

El funcionario fletó en abril de 2006 un avión DC-9 que despegó de Venezuela en dirección a Toluca (México), con 5,6 toneladas de cocaína que la DEA atribuye a Carvajal, pero no llegó a su destino por problemas técnicos.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario