cocaína 28 agosto 2020

Cubano acusado de narcotráfico que intentó huir en barco a la Isla podría enfrentar cadena perpetua

El hombre, identificado como Osvaldo Iglesias Ruiz, fue acusado de posesión, con la intención de distribuir más de 10 kg de cocaína

MIAMI, Estados Unidos.- Un ciudadano cubano acusado de tráfico de cocaína fue puesto bajo custodia federal el miércoles, en espera de nuevos procesos penales, luego de supuestamente intentar huir de Estados Unidos a Cuba en un barco.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), esta agencia federal y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están llevando a cabo la investigación, con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., el Servicio de Alguaciles y la Guardia Costera.

El cubano, identificado como Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, fue acusado el pasado mes de marzo de posesión, con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína, dice el texto.

El hombre, que fue liberado después de pagar una fianza por ser la primera que le eran imputados cargos por tráfico de drogas, fue detenido por las autoridades cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida en dirección a Cuba.

“Según la denuncia penal por narcotráfico, Ruiz supuestamente se acercó al puesto de control de Javier Vega Jr. en Sarita, Texas, el 14 de marzo, viajando hacia el norte en un camión con remolque, sin el remolque adjunto. En el puesto de control, supuestamente proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba y un K-9 alertó sobre el diferencial trasero del vehículo”, reza el comunicado.

Fue entonces cuando remitieron a Ruiz a una inspección secundaria, donde las autoridades supuestamente descubrieron múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de 10 kilogramos. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 250 000 dólares.

De ser declarado culpable el cubano enfrentaría cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones de dólares.

El informe de ICE dio a conocer que el caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Neel Kapur.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario