CNN 01 diciembre 2021

Trump celebra el despido de Chris Cuomo como presentador de la CNN

Trump, que había mantenido diversos encontronazos con el exgobernador durante sus cuatro años como inquilino de la Casa Blanca, ha señalado que la medida es "genial para los espectadores"

El expresidente estadounidense Donald Trump ha celebrado el despido de Chris Cuomo, hermano del exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, como presentador de la cadena de televisión CNN por haber ayudado presuntamente al político demócrata a encubrir un escándalo sexual.

Trump, que había mantenido diversos encontronazos con el exgobernador durante sus cuatro años como inquilino de la Casa Blanca, ha señalado que la medida es "genial para los espectadores", al tiempo que ha especulado con una posible relación con una caída de los índices de audiencia.

"En cualquier caso, ¡Fredo se ha ido!", ha aseverado Trump al referirse por un mote al presentador, que ha sido suspendido indefinidamente después de que saliera a la luz su posible implicación en el escándalo sexual de su hermano.

La decisión de la cadena ha sido tomada después de que la Fiscalía de Nueva York difundiera una serie de documentos en los que aparecen mensajes entre el presentador y varios exasesores de su hermano.

"Estos documentos han provocado serias dudas sobre la ética laboral de Cuomo. Violó las normas, aunque entendemos su necesidad de anteponer su familia a su trabajo", ha señalado la cadena en un comunicado. Melissa DeRosa, una de las principales asesoras del exgobernador, había escrito a su hermano en marzo para "comprobar las fuentes" de unas informaciones sobre presunto acoso sexual por parte de Andrew Cuomo.

Tras la dimisión de Cuomo, Trump tildó al exgobernador de "completo perdedor". "Nueva York, igual que el país entero, está mejor sin él", dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario