CNN 03 diciembre 2020

"Atraídos por abusadores": vicepresidenta de CNN sobre cubanos que votaron por Trump

Project Veritas reveló este miércoles supuestas grabaciones de audio de la ejecutiva de la cadena de noticias, gracias un "valiente informante"

MIAMI, Estados Unidos.- Una vicepresidenta de CNN aseguró que el apoyo que el presidente Donald Trump obtuvo en Florida se debe a que algunos cubanoamericanos se sintieron “muy atraídos por los abusadores”, lo cual calificó de “aterrador”, según unas supuestas grabaciones de audio que Project Veritas reveló este miércoles.

Según el presidente de Veritas, James O’Keefe, los audios los obtuvo de un “valiente informante” y los hizo públicos en la llamada editorial matutina con el presidente de CNN, Jeffrey Zucker.

Entretanto, CNN aseguró en un comunicado este martes que la cadena se ha puesto en contacto con las fuerzas del orden y que sus expertos legales creen que “esto puede ser un delito grave”.

Las declaraciones pertenecerían a una mujer identificada como Cynthia Hudson, conocida cubanoamericana, originaria de Miami, vicepresidenta senior de CNN, en conversación con el gerente general de CNN en Español, quien dijo en una grabación fechada el 9 de septiembre que Trump había usado “la retórica del comunismo y el socialismo como parte de su gancho para los cubanos en Miami”.

https://twitter.com/Project_Veritas/status/1334365893367910400

“[L] a única razón por la que apoyan a Trump es por esa narrativa”, dijo. “Y esa narrativa, y el hecho de que, lamentablemente, tengo que decir que hay una población que se siente muy atraída por los matones”.

Hudson dijo también que “el equipo de Biden no ha hecho lo suficiente para contrarrestar eso”.

“Nadie lo está contrarrestando adecuadamente en Florida. Los cubanos van a votar por Trump y eso es aterrador”, señaló.

En los audios la funcionaria de la cadena de noticias agregó que estaba segura de la existencia de “una manera de contrarrestar” esa narrativa en Florida “que no se está aprovechando”.

El pasado 3 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump ganó el estado de la Florida, uno de los más importantes para la victoria electoral, con el 51.2 % de los votos.

A pesar de que el candidato demócrata Joe Biden superó al mandatario en el Condado Miami-Dade por unos 85 000 votos, Trump superó su desempeño de 2016 y ganó puntos entre la comunidad hispana del estado, sobre todo los cubanoamericanos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario