Deportes 10 julio 2020

Clubes de NBA reducen comitivas para jugar en Disney

Los 22 equipos que participan en la reanudación de la campaña de la NBA se congregaron el viernes por primera vez en el complejo de Disney.

Sin embargo, ninguno de los clubes llegó con su comitiva habitual a la zona de Orlando, Florida.

Dejar atrás a las familias varias semanas durante una pandemia —o tal vez hasta tres meses, dependiendo de qué tanto avancen en los playoffs— no es la única dificultad que enfrentan los conjuntos en esta reanudación del torneo.

Debido a limitaciones de espacio en Disney, casi a nivel de burbuja de aislamiento, los clubes se vieron obligados a reducir sus séquitos oficiales de viaje a 37 elementos, incluidos jugadores, así que muchos colaboradores que los acompañan ordinariamente no lo harán esta vez.

“No estamos en condición de llevar a todos y eso fastidia por la cantidad de trabajo que hacen cada día”, declaró el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Hemos intentado identificar cómo ser lo más eficientes posible con personas que también pueden ser excelentes a distancia. Creo que esa es una de las cosas que hemos tenido que identificar. En algunos casos, la excelencia de esas personas a distancia quizá perjudicó desde el principio su oportunidad de viajar”.

Se prevé que, a medida que disminuya la población en aislamiento con la eliminación de seis equipos antes de la postemporada y de ocho en la primera ronda de los playoffs, se permitirá a los clubes traer a más personal.

Sin embargo, hasta entonces, mientras los equipos disputan sus partidos en Disney, el resto del personal tiene mucho trabajo que hacer en los mercados y estadios de sus ciudades. Algunos clubes dejaron atrás a coaches de desarrollo de jugadores, algunos incluso a coaches asistentes, y todos viajaron sólo con un encargado de prensa y un gerente de equipo.

En circunstancias normales, algunos clubes viajan hasta con tres personas para atender a la prensa y dos para que se hagan cargo de la utilería del equipo.

“Es difícil”, dijo el presidente de operaciones de basquetbol de Orlando, Jeff Weltman. “Como que queríamos rehuir ese lenguaje que pululaba alrededor, del concepto de (personal) esencial y no esencial. No se trata de eso. Esta es una circunstancia definida estrechamente y requiere cierta capacidad para abordarla”.

La mayoría de los equipos trajeron a todo su cuadro de 17 jugadores, un número que hay que restar de la lista de 37 personas. Eso deja 20 lugares para entrenadores, asistentes, personal de desarrollo de jugadores, de video, seguridad, fortalecimiento y acondicionamiento, entrenamiento deportivo, atención a prensa y creadores de contenidos.

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, dijo que el proceso de definir quién iba y quién no fue brutal.

“Ya hemos tenido un modelo de responsabilidades compartidas entre todos”, señaló Spoelstra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario