Deportes 24 septiembre 2021

Clubes de Bundesliga piden relajar restricciones en estadios

BERLÍN (AP) — Los clubes de fútbol alemanes buscan que se permita más aficionados en las tribunas para los partidos de la Bundesliga pese a discrepancias en sus estrategias para obtener la autorización.

La mayoría de los equipos está pidiendo a los espectadores que se presenten solamente si están vacunados por completo contra el coronavirus, se recuperaron de COVID-19 o si cuentan con un resultado negativo en una prueba del virus tomada en las últimas 24 horas previas, pues esos serán los únicos criterios para permitirles el ingreso.

Algunos clubes, como el Borussia Dortmund, solo dejan entrar a personas vacunadas por completo o recuperadas, con muy pocas excepciones para quienes no cumplen con ninguno de esos dos requisitos.

El estadio del Dortmund es el más grande de Alemania, con una capacidad de 81.000 aficionados para partidos de la Bundesliga, pero incluso con sus políticas de admisión estrictas, sólo se permitirá la entrada a un máximo de 25.000 personas bajo las reglas acordadas por los 16 estados del país en julio.

Las autoridades estatales fijaron un límite de aficionados de 25.000 personas o el 50% de la capacidad del estadio, lo que sea menor, para deportes profesionales.

El jefe ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, cree que debido al enfoque más duro que muestra el club ante las restricciones se debería permitir contar con el estadio a su máxima capacidad para los partidos.

“Si la gran mayoría de los espectadores se encuentra vacunada y se realizan pruebas a los niños, entonces yo pienso que los partidos de fútbol en estadios llenos son un riesgo responsable”, destacó Watzke al diario Welt am Sonntag.

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que los estadios con restricciones “2G” (vacunados o recuperados) deberían poder acomodar con seguridad a más aficionados que aquellos que también aceptan a personas que solo se realizaron pruebas de coronavirus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario