Deportes 08 octubre 2021

Clisters cae ante Siniakova en 1ra ronda de Indian Wells

INDIAN WELLS. California, EE.UU. (AP) — Kim Clijsters cayó el jueves en tres sets 6-1, 2-6 y 6-2 ante Katerina Siniakova, en la primera ronda del Abierto de Indian Wells.

La belga Clijsters, de 38 años e integrante del Salón de la Fama que puso fin recientemente a su retiro, sucumbió también en la primera ronda la semana pasada, en el certamen de la WTA en Chicago.

La checa Siniakova ganó la medalla de oro en dobles de mujeres con su paisana Barbora Krejcikova en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es además tricampeona en dobles de torneos del Grand Slam.

La belga, cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam y madre de tres hijos, había regresado al tenis originalmente en 2020 pero su intento se vio interrumpido debido a una cirugía de rodilla en octubre pasado y tras enfermar de COVID-19 en enero.

Clijsters cometió nueve faltas dobles contra Siniakova, que concretó seis de nueve puntos para rompimiento en el partido. Clijsters participó como invitada en el torneo, donde se coronó en 2005 y 2003. Fue finalista contra Serena Williams en 2001.

En la rama masculina, cinco estadounidenses avanzaron en este torneo combinado de la ATP y la WTA.

Marcos Giron derrotó al holandés Botic van de Zandschulp, 6-7 (9), 6-2, 6-4; Maxime Cressy al serbio Laslo Dere, 6-7 (3), 6-1, 7-5; Tennys Sandgren al brasileño Thiago Monteiro, 6-4, 6-3; Mackenzie McDonald al australiano James Duckworth, 6-3, 6-3, y Tommy Paul al español Feliciano López, de 40 años, 6-3, 7-6 (3).

El veterano Sam Querrey perdió ante el alemán Daniel Altmaier, 6-2, 6-4.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario