Ciudad de Miami 29 enero 2021

Ex dueño de los Marlins llega a acuerdo con Miami-Dade

El ex propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, llegó a un acuerdo judicial para reembolsar al gobierno del condado Miami-Dade 4.2 millones de dólares por el costo de construcción del estadio, que se inauguró en 2012.

El pago proviene de la venta del equipo por 1.200 millones de dólares en 2017 a un grupo de inversionistas que incluye al miembro del Salón de la Fama Derek Jeter.

En el 2009, el gobierno local acordó ayudar a pagar la construcción del Marlins Park, a cambio de la promesa de Loria de compartir las ganancias si luego vendía el equipo.

Después de la venta, Loria reclamó una pérdida en el trato debido a los impuestos, que el condado describió como matemáticas confusas.

El acuerdo se produce tras meses de negociaciones. El condado de Miami-Dade recibirá tres millones 637 mil dólares, mientras que la ciudad de Miami obtendrá un reembolso de 563 mil.

El acuerdo del 2009 exigía que Loria pagara el 5% de las ganancias netas de la venta del equipo. El dinero público cubrió más de las tres cuartas partes de los 634 millones que costó la edificación del parque de béisbol.

Fuente: redacción de americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario