Cine 08 enero 2022

Cine: Leonardo DiCaprio es homenajeado con una nueva especie de árbol con su nombre

La superestrella ganadora del Oscar, Leonardo DiCaprio, ha logrado un nuevo hito al conseguir que una rara especie de árbol tropical de hoja perenne lleve su nombre

La aclamada estrella Leonardo DiCaprio ha sido honrada con el nombre de una rara especie de árbol. Durante años, DiCaprio ha trabajado incansablemente para introducir el tema del cambio climático y la degradación del medio ambiente en el discurso general, convirtiéndose en uno de los ecologistas famosos más abiertos. Aunque su labor está lejos de haber terminado en este sentido, DiCaprio ha conseguido poner de relieve algunos problemas importantes sin dejar de ser una atracción considerable en la gran pantalla.

En la actualidad, el ganador del Oscar, de 47 años, puede verse en la película Don’t Look Up, que rompe récords, con un reparto repleto de estrellas y que ha recibido muchos elogios desde su estreno. Y aunque la película aborda el tema de la extinción masiva de una manera ligeramente diferente a como lo hace el tema tan real del cambio climático, DiCaprio ha contribuido anteriormente a la realización de diversas películas como Virunga, Before the Flood, Catching the Sun y The Ivory Game, todas las cuales exploran la responsabilidad humana en la destrucción del medio ambiente en una u otra capacidad, así como las posibles soluciones a estos problemas. A veces se le critica por ser una celebridad más que hace alarde de su causa de moda para conseguir publicidad, pero DiCaprio ha demostrado estar muy concienciado con la injusticia medioambiental actual, y recientemente ha hablado en apoyo de los defensores del agua indígenas Wet’suwet’en que se resisten a la invasión ilegal de sus tierras tradicionales.

a sea en relación con el cine o con el medio ambiente, podría parecer que, a estas alturas, DiCaprio ha conseguido todo lo que una persona puede conseguir. Sin embargo, según Variety, el protagonista de Titanic todavía puede pasar al siguiente nivel. Los científicos del Real Jardín Botánico de Kew han honrado a DiCaprio dándole su nombre a un raro árbol encontrado en un bosque de Camerún. Los pequeños árboles tropicales de hoja perenne están, al parecer, en peligro crítico de extinción, por lo que se les ha dado el nombre de Uvariopsis dicaprio con la esperanza de llamar la atención sobre la tala que se está llevando a cabo en el bosque de Ebo.

En la actualidad, las prácticas de tala en Camerún están causando grandes daños medioambientales, y gran parte de la destrucción es resultado de la tala ilegal. Sugerir que nombrar a una especie arbórea en peligro de extinción con el nombre de una gran celebridad de Hollywood va a solucionar ese problema puede ser considerado ingenuo por algunos, pero con la amplia base de fans de DiCaprio y su capacidad para llamar la atención con algo tan pequeño como una publicación en las redes sociales, el concepto tiene su parte de beneficios. Pero, por supuesto, más allá de cualquier debate sobre la eficacia de un árbol de DiCaprio, está la seguridad de que tener un árbol real con tu nombre es un honor muy bonito.

Hacer balance de los continuos daños al medio ambiente y del cambio de clima que conlleva esta devastación nunca es una píldora fácil de tragar. De este modo, DiCaprio está haciendo su parte para intentar mezclar el entretenimiento con la concienciación. No siempre es así, ya que algunos de sus documentales mencionados anteriormente son realmente impactantes. Pero el éxito de «No mires arriba» ha conseguido combinar un poco de reflexión muy necesaria con el tipo de comedia que claramente atrae al público. Esperemos que este tipo de entretenimiento pueda ayudar a crear el cambio necesario, demostrando que merece la pena prestar atención a los esfuerzos de Leonardo DiCaprio

Fuente: elfarandi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario