Cienfuegos 18 octubre 2021

VIDEO: Reportan nueva tromba marina en la bahía de Cienfuegos

El evento meteorológico se registró en la tarde del sábado por usuarios en redes sociales, evento similar al ocurrido el pasado 26 de septiembre

Desde la bahía de Cienfuegos una vez más se reporta otro avistamiento de una tromba marina, suceso meteorológico ocurrido en el mismo lugar del pasado 26 de septiembre, informan medios nacionales a través de publicaciones de usuarios en redes sociales.

Virgilio Regueira, especialista principal en Meteorología en la provincia, dijo que la zona de formación del fenómeno fue ubicada en el mar, entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, entre las 4:50 y las 5:00 p.m. de ayer sábado 16 de octubre.

«Seguramente ya conocen la nueva noticia. Otra tromba marina en la bahía de Cienfuegos. Parece que se ha hecho habitual desde el 1ro. de junio la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario», escribía desde su perfil en Facebook el también máster en Ciencias.

Por su parte, el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos publicaba: «En horas de la tarde de hoy sábado 16 de octubre, fue avistada una potente tromba marina sobre la bahía de Jagua, la cual, según las imágenes y videos recibidos, tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones, este último en la costa suroeste de la bahía».

El fenómeno atmosférico estuvo alrededor de ocho minutos a la vista de los habitantes de la ciudad, hasta que bajó al mar, siendo observado desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base, señala el reporte local.

Embed

La tromba no tocó tierra debido al corto tiempo que estuvo presente, por lo tanto no se reportaron ningun tipo de daños, aunque sí circularon por las redes sociales varias imágenes y videos del suceso, que tiene lugar a causa de la formación de áreas de tormenta en horas de la tarde como resultado del calentamiento del día, entre otros factores locales.

Detalla la nota elaborada por el licenciado Alvaro Pérez Senra, el máster en Ciencias Virgilio Regueira Molina y el ingeniero Cecilio Rodríguez Saínz, que durante el actual año este es el octavo reporte de trombas marinas y tornados en Cienfuegos.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario