Cienfuegos 07 marzo 2021

Tras las rejas el Jefe de Recursos Humanos de las instalaciones turísticas de Rancho Luna; Cienfuegos por robar 147 mil CUP

El dinero fue sustraído de la caja fuerte de la entidad hotelera

El jefe de Recursos Humanos del Polo turístico Rancho Luna, en la provincia de Cienfuegos, fue detenido por el robo de más de 147 mil pesos de la caja fuerte donde se guardaban los ingresos correspondientes a varios días de actividad, según un reportaje del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV).

Aunque las instalaciones atraviesan la temporada baja y la afluencia se ha visto afectada por las restricciones de la pandemia, muchos cienfuegueros se desplazan hasta ellas para disfrutar de sus servicios.

Embed

La desaparición del dinero de la caja fuerte tomó por sorpresa al resto de los trabajadores que al advertir el faltante llamaron a la policía. En total habían sido robados 147.975 pesos con 20 centavos, un monto que, según el cambio oficial, al que nadie tiene acceso, sería unos 6 mil 165 dólares. Llevados al mercado informal de divisas sería menos de la mitad.

La pesquisa también arrojó que había causas y condiciones relacionadas con la seguridad y el acceso al local que también facilitaron la ocurrencia del delito sin que nadie se diera cuenta en el momento.

La divulgación de noticias de robos en la Televisión Cubana ha sido criticada en ocasiones por su uso ejemplarizante, una práctica que en algunos casos llega a violar la presunción de inocencia de los acusados, a quienes se llega incluso a filmar y divulgar sus nombres.

Fuente: periodicocubano.com / cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario