Cienfuegos16 septiembre 2019

Cubanos continúan abarrotando las paradas ante la falta de autobuses por la grave crisis

Abarrotadas siguen las paradas de buses en La Habana. Los cubanos deben esperar horas para intentar montarse en alguna de las pocas unidades que están operativas ante la crisis del combustible que aqueja a la isla. Las quejas por las largas filas motivan protestas.

La policía ha tomado las calles para controlar las situación antes los reportes de usuarios que denuncian que muchas unidades no se detienen en las paradas.

Este sábado atracó en el puerto de Cienfuegos el buque petrolero venezolano Manuela Saenz con mas de 47 mil toneladas de crudo, que será tratado en la refinería Perla del Sur para intentar aplacar la crisis energética que enfrenta la isla. El gobernante Miguel Díaz-Canel reconoció hace días que este cargamento no es todo el crudo que la isla necesita para enfrentar lo que define como una situación "coyuntural" por ello insistió en pedir el uso racional por parte de la gente.

Cubanos continúan abarrotando las paradas de autobuses ante la falta de buses por la grave crisis

Algunos comercios en La Habana no abrieron este lunes. La crisis del combustible ademas obligó a la universidades cubanas a suspender clases, en el caso de la Universidad de la Habana decidieron recortar los turnos y no se podrán encender aires acondicionados ni computadoras. A la crisis del combustible surge otra otra crisis, esta vez en el sector turístico donde según los últimos reportes oficiales se estima en un 20% tras la suspensión de la llegada de cruceros a la isla.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario