Cienfuegos22 agosto 2019

Cubana-Americana arrestada en hospital de Cienfuegos revela nuevas imágenes del deterioro del hospital

Nancy González, la cubanoamericana de Missouri que fue arrestada y multada en un hospital de Cienfuegos junto a su esposo por intentar entrar insumos médicos para dos familiares ingresados allí, grabó con su celular imágenes que muestran el lamentable estado de la instalación.

Un solo elevador funcionaba en el hospital, porque al otro se le había caído la puerta en otro piso, mientras los baños dan, cuando menos, pena.

Lo irónico es que esos medicamentos e insumos médicos por los que, según acusa Nancy, un custodio les exigió un soborno para entrarlos, se los piden los mismos doctores de ese hospital, como se le escucha decir al esposo de Nancy.

Cubana arrestada en hospital de Cienfuegos revela nuevas imágenes del deterioro del hospital

Es que la escasez de medicamentos ya es algo cotidiano en Cuba. Hoy faltan más de 40. Varios para enfermedades crónicas. Así lo muestran grabaciones en farmacias de la isla hechas por la nueva organización opositora cubana Delibera.

Cuba culpa de la escasez de medicamentos sobre todo a su falta de liquidez y al embargo.

Pero muchos van al mercado negro y el régimen también los exporta a Venezuela, en una venta que le ha reportado unos dos mil 200 millones de dólares en los últimos 15 años.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas