Ciego de Ávila 23 octubre 2020

Reportan 58 casos, la mayoría en Pinar del Río y en escuela de cadetes de Caimito

El Ministerio de Salud Pública de Cuba​ reportó este viernes 58 nuevos casos confirmados de coronavirus.

Pinar del Río se mantiene como la provincia más afectada con un total de 29 casos repartidos en los municipios de Guane (17), Pinar del Río (4), Consolación del Sur (4), Sandino (2), San Juan y Martínez (1) y San Luis (1). La provincia se encuentra nuevamente en fase de transmisión autóctona limitada por su compleja situación epidemiológica​.

Abel Ramos, un residente en la localidad de Guane, dijo a Radio Televisión Martí que allí hay afectados "jóvenes, mayores de edad y hasta niños”.

En las calles donde hay casas con contagiados nadie puede entrar, ni salir, a excepción de los asignados por el gobierno para llevarle los alimentos a los que están en cuarentena.

Ramos asegura que "se están delimitando las zonas donde residen los contagiados pero también las casas de las personas enfermas con coronavirus se marcan con un sello en la fachada", práctica que se viene reportando en La Habana y en Cárdenas, Matanzas.

“Les ponen un sello, algo como una cinta roja, en la puerta de la casa y eso indica que nadie puede pasar”, precisó.

"La zona de Isabel Rubio también está en cuarentena", dijo Ramos.

En Consolación del Sur, la mayoría de los casos están en el área de Loma de Candelaria donde la transportación estatal y particular, los centros escolares y “casi todo” está paralizado, precisó el activista Esteban Ajete.

En el parte de hoy se reportaron también 19 casos en Artemisa, todos localizados en Caimito, Sancti Spíritus (7 casos) y Ciego de Ávila (3 casos).

El Periódico Artemisa escribió en su perfil de Facebook que el brote de Caimito se concentra en la Escuela Interarmas "General Antonio Maceo", ubicada en el antiguo Instituto Cívico Militar de Ceiba del Agua.

"En estos momentos estamos recopilando detalles. Solo sabemos que están relacionados con la Escuela de Cadetes", dijo el diario local.

Según informó en conferencia de prensa semanal el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, los casos de Caimito están "asociados a un evento de trasmisión local originado en la comunidad de Ceiba del Agua".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario