Ciego Ávila 25 mayo 2022

Lanzador de Ciego Ávila huye de Cuba a pocos días del comienzo de la postemporada

El joven pelotero cubano, Yairon Martínez, lanzador de los Tigres de Ciego Ávila, ha escapado de la isla recientemente, según informó el medio independiente Swing Completo

De acuerdo con la nota, Martínez tomó esa decisión con el objetivo de buscar una mejor situación personal para él y para su familia, además de intentar iniciar el largo camino hacia una firma en el béisbol de profesional.

El citado medio también indicó que el joven lanzador vivía una situación compleja ya que había perdido a familiares cercanos en los últimos tiempos (su madre y abuelos), lo cual de cierta manera “pudo empujarlo a salir de su tierra natal”.

Para la mala suerte de Yorelvis Charles, director de técnico de la escuadra avileña, Yairon Martínez se fue a pocos días de comenzar la postemporada.

“Si bien Yairon no es un serpentinero estrella en el equipo central, si tuvo bastante actuación en la fase regular de la Serie 61 y se esperaba que pudiese ayudar a los Tigres desde el bullpen en la postemporada”, reflejó la nota.

Martínez participó en 19 juegos, de los cuales jugó 11 como relevista. Tuvo un balance de 3-5, con un total de 53.0 entradas de labor, en las cuales permitió 31 carreras limpias, con una efectividad de 5.26, 27 ponches, 25 bases por bolar, WHIP de 1.83 y un promedio de bateo rival de .346.

El joven estaba jugando su sexta temporada en la pelota cubana. En las cinco anteriores había trabajado en 52 encuentros, 23 de ellos como abridor. Tuvo un balance de 5-8, con 6.50 de promedio en carreras limpias, 1.86 de WHIP, .341 de average de bateo rival, 43 ponches y 63 boletos.

El lanzador se a la lista de peloteros cubanos que han abandonado la isla en los últimos meses como parte de un éxodo masivo.

A finales del mes de abril, el periodista deportivo Francys Romero informó sobre la salida del joven prospecto de 17 años, Idalberto Yunior Santiesteban, hacia República Dominicana, con el objetivo de firmar con una organización de Grandes Ligas en la pelota profesional.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario