Ciego de Ávila 25 febrero 2020

Cubanos balseros graban el momento en el cual guardacostas cubano los interceptan cuando intentaban llegar a Miami

América Noticias confirmó esta noche que este grupo de siete balseros, incluida una mujer embarazada, fueron detenidos por los guardacostas cubanos y retornados a la habana. La joven aborto en un hospital debido a los momentos de terror que vivió.

Son siete jóvenes en una precaria balsa buscando llegar a los estados unidos hasta que fueron interceptados por el guardacostas cubano. Entre ellos viajaba una mujer embarazada a quien el terror le hace decir que se va a tirar al agua aunque no sabe nadar.

Embed

Esta noche América Noticias converso con Marcos Antonio Soto Morell, quien compartió en Facebook las imágenes del pánico que vivieron estos balseros el pasado 15 de febrero en alta mar. Según el testimonio de Soto Morell la balsa fue hundida y los jóvenes trasladados a la habana y de ahí enviados a su poblado de punta alegre en ciego de Ávila.

Aunque el presidente demócrata Barack Obama elimino la política pies secos pies mojados, que le daba un beneficio a los migrantes cubanos que tocaban tierra de los estados unidos, el éxodo por mar no se ha detenido en el ano fiscal 2019 fueron interceptados o detenidos 454 balseros.

Y hasta el pasado 27 de enero en lo que va de ano fiscal 2020 han sido detenidos 54 balseros. Hay que recordar que si alguno de ellos llegara a entrar a estados unidos el único recurso que les queda es ganar su caso de asilo político.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario