Ciego de Ávila 17 septiembre 2020

COVID-19: La Habana suma 14 eventos de transmisión en siete municipios

Hasta ayer, la capital tenía una paciente reportada como crítica inestable y otros seis pacientes graves con una evolución satisfactoria

MIAMI, Estados Unidos. – La provincia de La Habana, epicentro de la pandemia de COVID-19 en la Isla, sigue reportando contagios en la mayoría de sus municipios.

La capital registró ayer otros 47 casos de coronavirus. De ellos, 24 son cubanos y 23 son obreros de nacionalidad india que trabajan en obras de la construcción en la ciudad.

Los nuevos contagios se registraron en Regla (25), Diez de Octubre (7), Guanabacoa (3), Arroyo Naranjo (3), Cotorro (2), Boyeros (2), La Lisa (2), San Miguel del Padrón (2) y Cerro (1).

Este miércoles, durante el Consejo de Defensa Provincia (CDP), se informó que la provincia tenía 14 eventos de transmisión local activos repartidos entre siete municipios y 136 controles de focos con medidas de refuerzo.

El diario provincial Tribuna de La Habana especifica que además de los 24 contagios vinculados al evento de transmisión de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT), se reportaron dos casos de los Molinos IMSA, cinco de Lawton, uno de las Brisas, uno del ICRT, uno de PROSERVAL y uno de otro evento en Párraga.

Las autoridades de la provincia destacaron que, pese al auge de casos, hay disponibilidad de camas tanto en los hospitales especializados en la atención de pacientes con COVID-19 como en los centros de aislamiento en sus diferentes categorías.

Hasta ayer, la capital tenía una paciente reportada como crítica inestable y otros seis graves con una evolución satisfactoria.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó hoy otros 73 casos de coronavirus, por lo que la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia se elevó a 4 876.

Además de La Habana, reportaron casos Ciego de Ávila (19), Artemisa (4), Mayabeque (1), Matanzas (1) y Sancti Spíritus (1).

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario