Deportes 05 agosto 2020

Ciclista Fabio Jakobsen en coma inducido tras accidente

VARSOVIA (AP) — El ciclista holandés Fabio Jakobsen fue puesto en coma inducido el miércoles tras sufrir lesiones en la cabeza y el pecho al chocar en el tramo final de de la primera etapa del Tour de Pologne, en el sur de Polonia, indicaron los organizadores.

En un sprint a la meta de la etapa inicial, Jakobsen salió disparado contra la barrera lateral tras impactarse con su compatriota Dylan Groenewegen.

Jakobsen, quien compite con el equipo Deceuninck-Quick-Step, fue trasladado vía aérea en condición grave al hospital y fue puesto en coma inducido, aseguró la oficina de prensa del Tour de Pologne.

El doctor Pawel Gruenpeter del hospital Sosnowiec indicó que Jakobsen sufrió lesiones en la cabeza y pecho pero que su condición era estable en la unidad de cuidados intensivos. Jakobsen tendrá que someterse a una cirugía facial y cráneo dijo el médico a la televisión estatal TVP Sport.

El director de la carrera Czeslaw Lang culpó a Groenewgen por el accidente, asegurando que las acciones del ciclista no fueron de “juego limpio”.

“Groenewegen cambió su trayectoria y estuvo presionando a Jakobsen desde el lado derecho y encima de todo, sacó el codo. Eso no se hace”, dijo Lang, quien ganó la medalla de plata en ciclismo de ruta en los Olímpicos de 1980 para Polonia.

Jakobsen fue nombrado ganador de la primera etapa y Groenewegen fue descalificado tras la colisión, en la que un oficial y otros ciclistas también resultaron lesionados.

El accidente, que ocurrió en la sureña ciudad de Katowice, ocurrió exactamente un año después de que el ciclista belga Bjorg Lambrecht falleció en el hospital a causa de las lesiones que sufrió al chocar contra una barrera de concreto en la tercera etapa de la 76ta edición del Tour de Pologne.

La 77ma edición termina el 9 de agosto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario