CIA 10 febrero 2020

Régimen propone a José Daniel Ferrer irse de Cuba a cambio de no ser condenado a prisión

Irse del país a cambio de no ser condenado a prisión. Esa es la propuesta que habría hecho la Seguridad del Estado a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, en momentos en que el régimen arremetió nuevamente contra él, ahora en el diario Granma, al calificarlo de personaje contrarrevolucionario fabricado por la CIA para fomentar la subversión en la isla.

La propuesta de que el líder de la UNPACU se fuera de Cuba se la hizo la policía política a su hijo José Daniel Ferrer Jr. mientras éste estuvo detenido este domingo, junto a la esposa de su padre.

El propio hijo de Ferrer afirmó que les respondió que jamás le diría eso a su padre porque él no lo aceptaría, pues estaba dispuesto a morir por la libertad de Cuba.

Embed

El intento de expatriación forzosa de Cuba de José Daniel Ferrer ocurre también unas 48 horas después de que el régimen presentara en la televisión cubana otro programa calificándolo de delincuente común y para ello usó grabaciones en las redes sociales de algunos ex integrantes de la UNPACU o vecinos de la zona, quienes arremetieron contra él.

Ferrer está detenido en Cuba desde el pasado primero de octubre. El régimen insiste en que se le acusa de un supuesto delito de lesiones y que está preso con todas las garantías de la ley penal vigente en la isla.

Pero familiares y miembros de la UNPACU desmienten esta acusación y denuncian que el régimen lo ha estado intentando matar lentamente en prisión.

El régimen confirmó que la petición fiscal para el líder de la UNPACU es de nueve años de prisión, no sólo por el supuesto delito de agresión, sino porque además en ese momento Ferrer estaba en libertad con una licencia extrapenal y no había agotado su condena de la primavera negra del 2003.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario