China 18 noviembre 2020

Vacuna china no es tan efectiva

La vacuna CoronaVac contra el Covid-19, que desarrolla el labortorio chino Sinovac Biotech, provocó una rápida respuesta inmunológica entre los voluntarios que participaron en el ensayo, pero produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se habían recuperado de la enfermedad.

En un comunicado emitido este miércoles, Sinovac dijo que CoronaVac podría proporcionar suficiente protección, basándose en su experiencia con otras vacunas y en datos de estudios preclínicos con animales de laboratorio, aunque la empresa aclaró que los ensayos de las etapas inicial y media no fueron diseñados para evaluar su eficacia.

CoronaVac y otras cuatro vacunas experimentales desarrolladas en China están siendo sometidas a ensayos en fase avanzada para determinar su eficacia en la prevención del virus.

Además, los ensayos han sido probados en una muestra pequeña, de apenas 700 participantes, por lo que es necesario ampliar los estudios a gran escala en la fase III para determinar su eficacia real.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario