China 18 abril 2019

México rechaza sanciones contra régimen cubano

El gobierno de México informo que protegerá a sus empresas con negocios en Cuba tras la decisión de Estados Unidos de activar el capítulo III de la ley Helms-Burton, que permite demandar en tribunales federales a compañías extranjeras que gestionan bienes confiscados por el régimen comunista en la isla.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana manifestó:

El Gobierno de México protegerá a las empresas mexicanas que hacen o tienen interés en hacer negocios con Cuba y que pudieran ser afectadas por esta medida”.

La cancillería lamentó la decisión estadounidense y agregó que México rechaza, “como lo ha hecho históricamente”, la aplicación de leyes comerciales unilaterales con carácter extraterritorial, “pues violan las normas del derecho internacional”, precisó el comunicado.

Embed

Rusia también considera la nueva política de Estados Unidos hacia el régimen cubano como ilegal.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov fijó posición ante el endurecimiento del embargo a la isla.

“Todo esto es completamente inaceptable. Nos opondremos a esto. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, estos son nuestros socios estratégicos. Haremos todo lo posible para que sientan nuestro apoyo”.

El gobierno chino calificó las sanciones contra el régimen cubano de unilaterales y condenó las nuevas sanciones.

“Estados Unidos ha estado imponiendo sanciones contra Cuba, perjudicando gravemente el desarrollo económico y social de Cuba y la vida de su gente. Como todos saben, la Asamblea General de la ONU ha aprobado repetidamente resoluciones, exigiendo que Estados Unidos ponga fin a esta práctica equivocada”, dijo China.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario