China 12 marzo 2020

El coronavirus en Cuba podría provocar la suspensión de los vuelos desde Miami a la isla

Así lo pidió el gobierno del condado Miami-Dade a la Administración Federal de Aviación, tras el reporte de tres casos de turistas italianos con el coronavirus en la ciudad de Trinidad.

La Comisión de Miami-Dade pidió al gobierno federal la suspensión de los vuelos a Cuba porque dice que el régimen no es franco sobre las epidemias en la isla, por su alianza con China donde nació esta pandemia y los riesgos de la cercanía con la Florida.

Embed

La Fundación Inspira América también pidió la suspensión de los viajes a Cuba por el coronavirus en una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Secretary Pompeo- Spanish.pdf.pdf

La misiva argumenta las pésimas condiciones sanitarias en la isla, el tráfico de viajeros con Miami, la alianza de la dictadura con China y las sospechas de que el régimen tendría la capacidad para ataques biológicos que pudieran ser más efectivos en medio de esta pandemia.

El régimen dice que mantiene ingresados en el IPK los tres turistas italianos reportados con el coronavirus en Sancti Spiritus.

También que tiene aislados en el hospital de rehabilitación de esa provincia a las siete personas que se vincularon directamente con estos turistas, el chofer de un auto, la turoperadora y los cinco empleados del hostal donde se alojaban, quienes hasta el momento no tienen síntomas del virus.

Fuente: Rolando Napoles /AmericaTeVe

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario