China 26 febrero 2021

EE.UU. podría boicotear Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing´2022

La administración del presidente Joe Biden podría boicotear los Juegos Olímpicos invernales que se disputarán el año próximo en Beijing, en protesta contra el régimen chino.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa que la posibilidad está siendo analizada, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

“Hablaremos con las autoridades del Comité Olímpico de Estados Unidos antes de decidir”, manifestó Psaki, quien tres semanas atrás había asegurado que los planes eran participar en la cita deportiva.

Por su parte, el portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Jon Mason, dijo que esa entidad se opone a los boicots, porque se ha demostrado que tienen un impacto negativo en los atletas, sin abordar de manera efectiva los problemas globales.

“Creemos que el curso de acción más eficaz es que los gobiernos del mundo y China se comprometan directamente con los derechos humanos y las cuestiones geopolíticas”, señaló Mason.

Pero Biden siente la presión del bando republicano, que le pide no enviar a los deportistas al evento que comenzará el 4 de febrero del 2022, debido, entre otras razones, al genocidio del régimen de Xi Jinping contra la comunidad de los musulmanes uigures en la región noroeste de Xinjiang y el accionar de China respecto a la pandemia del Covid-19.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario